Jueves, 5 de Marzo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3865 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En Agosto inicia el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino

2006-07-21 14:55:35
Fútbol Inmediato

Tiempo de lectura:
Visitas: 623

Por decisión de la FEF / futbolecuador.com

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en su última reunión de directorio, resolvió darle inicio al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, el mismo que iniciará en el mes de agosto entrante.
Finalmente se dará marcha al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino en el país y después de varias instancias, se resolvió que el mismo se dispute entre Asociaciones Provinciales, y no entre clubes.

Por esta primera edición, el torneo de fútbol femenino no será completamente profesional, en vista de que las jugadoras que actúen para sus respectivas Asociaciones Provinciales, no tendrán la obligación de tener un contrato de trabajo firmado.

Otro dato importante, será que los partidos, por la necesidad de difundir este campeonato en la afición del Ecuador, pasarán a ser los preliminares de los cotejos de Primera División. Las categorías Sub 19 disputarán sus partidos en sus complejos deportivos respectivos o en canchas alternas.

En un inicio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) correrá con los gastos de transporte de las delegaciones para la primera etapa (zonal) y posteriormente, en la fase final, también cubrirá los gastos de hospedaje.

Así quedaron estructurados los zonales:

ZONA 1: Imbabura, Pichincha y Cotopaxi.
ZONA 2: Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Bolívar.
ZONA 3: Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y Manabí.
ZONA 4: Azuay, Cañar, El Oro y Loja.

Esta es la primera fecha dispuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol:

Pichincha vs. Cotopaxi (Libre: Imbabura)
Pastaza vs. Bolívar
Tungurahua vs. Chimborazo
Azuay vs. Cañar
Esmeraldas vs. Manabí
El Oro vs. Loja
Guayas vs. Los Ríos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.