Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Rafael Correa llama a la resistencia civil para impedir negociación con OXY

2006-05-06 17:02:45
Política Nacional
4693

Censura duramente al Gobierno de Alfredo Palacio

"Una nueva traición a la Patria se ha perpetrado ante la inminente negociación que prepara el Gobierno con la Oxy y, la responsabilidad es de Alfredo Palacio, Iván Rodríguez y José María Borja", enfatizó Rafael Correa, precandidato presidencial de Alianza País.
Correa hizo un llamado a toda resistencia civil para impedir que los traidores concreten un nuevo perjuicio al Estado. “Tengan la seguridad que en un eventual Gobierno de Alianza País, el destino de estos traidores será la cárcel”, enfatizó Rafael Correa.

El precandidato Rafael Correa señaló que “se está jugando con la buena fé de los ecuatorianos y se quiere negociar con la Oxy perjudicando en cientos de millones de dólares al estado ecuatoriano porque cada día que se dilate el tema, el Estado deja de recibir cinco millones de dólares diarios”.

No es posible negociar
“El Procurador y del Ministro de Energía están haciendo creer al país que se puede negociar lo innegociable. No se está abriendo puertas, se están abriendo avenidas enteras para romper la ley de la República y claudicar en la soberanía nacional”, añadió Correa, quien explicó que el artículo 74 de la Ley de Hidrocarburos de la República establece que el Ministerio del ramo podrá declarar la caducidad de los contratos si el contratista le enumera una serie de causales para la caducidad, “en la mayoría de las cuales ha incurrido la empresa Occidental”.

La norma, según expuso Rafael Correa, no contempla la negociación ni la transacción y, por lo tanto, no se pueden llevar a cabo porque “en derecho público lo que no está expresamente permitido está prohibido”.

Llamamiento a la ciudada nía
Tras recalcar su total apoyo a la marcha a Quito que se desarrollará el 9 de mayo desde las provincias amazónicas en demanda de la caducidad de la Oxy, Rafael Correa realizó un llamamiento “A toda la ciudadanía para que nuevamente esté en pie de lucha y evite este enorme insulto a la soberanía nacional. “Tenemos que, si es necesario, volver a salir a las calles. A nadie nos gusta los paros, pero se nos están llevando la Patria en peso” , alertó antes de anunciar que, “con las limitadas fuerzas que tenemos en un sistema de justicia politizado, en una democracia secuestrada por los intereses de siempre, en un país vendido a intereses foráneos, tomaremos todas las acciones legales que sean pertinentes y que estén a nuestro alcance para sancionar a los traidores a la patria que, incumpliendo su deber quieren claudicar en la soberanía y negociar lo innegociable”, concluyó Correa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.