Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Contraloría investigará a Lucio Gutiérrez y Bolívar González

2004-10-15 13:33:37
Judiciales
2276

Genaro Peña anunció que sanciones pueden ser muy graves

La Contraloría General del Estado iniciará una investigación al Presidente Lucio Gutiérrez por sus viajes al interior del país en época de campaña, y a Bolívar González por la entrega de juguetes y víveres que se ha dado en el Ministerio de Bienestar Social.
El contralor encargado, Genaro Peña, expresó que la investigación a Gutiérrez tiene como objeto determinar si el mandatario utilizó recursos públicos en sus recorridos por diferentes provincias, promocionando a los candidatos de Sociedad Patriótica (SP).

“Si es así, Gutiérrez puede ser sancionado de acuerdo a lo que determina la misma ley de propaganda electoral”. Estas sanciones llegan incluso a la destitución de los funcionarios elegidos, y se relacionan también con establecer indicios de responsabilidad penal, dijo Peña.

En cuanto al subsecretario Bolívar González, la Contraloría investigará de dónde ha salido el dinero que tiene González para entregar regalos en el Ministerio de Bienestar Social.

“Solo si se trata de donaciones personales González estaría exento de sanciones”, expresó el contralor Peña, pero el funcionario agregó también que es inesperado y hasta inusual que en este momento de elecciones se dé una entrega de víveres y juguetes tan coincidencial.

“Todo eso debe ser conocido”, afirmó Genaro Peña.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.