Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Polémica por feria taurina en Guayaquil

2005-10-18 09:59:14
Sociedad
1355

Organizadores y grupos defensores de animales se enfrentan con distintos argumentos

La posibilidad de organizar ferias taurinas en el Puerto Principal cuenta desde ya con la oposición de grupos defensores de animales, mientras que los organizadores sostienen que lo que se busca es rescatar la cultura taurina de Guayaquil.
Según Alexandra Valencia, representante de los grupos defensores de animales, existen argumentos válidos para oponerse a una corrida de toros, y destaca que al final de la corrida “el animal está vivo, cuando le cortan las orejas y el rabo, para ofrecércelo al público, el animal no está muerto, porque en la estacada final no lo matan, está paralizado”.

De este modo, grupos de ecologistas consideran a la feria como un acto de tortura, y para expresar su rechazo organizaron una caminata por la zona de Urdesa, al norte de Guayaquil, entre quienes se destacó el cantante Martín Galarza, conocido como Audi. Algunos manifestantes marcharon con sus mascotas.

Por otro lado, los promotores de la Feria Taurina, que la organizan para el 22 de Octubre en el Coliseo Cerrado del Puerto Principal, rechazan la posición de los defensores de los animales y piden comprensión para un acto que podría representar una nueva atracción turística de Guayaquil.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.