Jueves, 3 de Septiembre de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 4047 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Quito se integró hoy a la "Ruta del Libertador"

2009-07-24 17:17:03
Turismo

Tiempo de lectura:
Visitas: 1115

En homenaje a Simón Bolivar y por el Bicentenario de la Nación

¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad!, exclamaban los asistentes que se dieron cita a la inauguración de la Ruta del Libertador en el Museo Casa de Sucre en Quito. La ceremonia inicio a las 11h30 con una representación teatral sobre la gesta libertaria, que despertó el espíritu cívico de los ecuatorianos que disfrutaron al rememorar las acciones que permitieron nuestra emancipación.
La Ruta del Libertador se inaugura al conmemorar, hoy viernes 24 de julio, los 226 años del nacimiento del héroe venezolano. Ecuador y Venezuela se enlazan mediante esta ruta que marca los puntos territoriales en los que Simón Bolívar estuvo precedente y que guardan mucha historia en el proceso para llegar a la libertad.

El acto constó del siguiente cronograma:

A las 11h00 se procedió al rRecibimiento de Invitados, y entrega de Pasaportes de la Ruta del Libertador, en la Casa Mariscal Sucre; luego de lo cual se dió paso a las escenificaciones de escenas de la vida del libertador y de Sucre.

Tras cumplir con estos cuadros, se inició un recorrido hacia el Museo Casa Manuela Saénz, en compañía del Ballet Folclórico Jachigua y la Banda de Música del Municipio, hasta las calles Junín y Montúfar.

Fue allí donde se dieron escenificaciones en la Casa Manuela Sáenz y tras una fiesta popular se dió el final de la inaguración de la ruta con el Sello de Pasaportes de la Ruta del Libertador:

Durante la ceremonia el Subsecretario de Gestión Turística, Esteban Delgado de La Cuadra, se mostró complacido al ver que la ruta impulsará el turismo histórico. “Es un proyecto promovido por Ecuador y Venezuela para resaltar la memoria histórica del libertador Bolívar y adicionalmente para construir una ruta turística binacional.

La Ruta del Libertador te permitirá conocer ocho maravillosas ciudades de nuestro país: Ibarra. Bolívar, el Revolucionario; Quito: Bolívar, El Apasionado; Riobamba: Bolívar, El Poeta; Guaranda: Bolívar, El Estratega; Babahoyo: Bolívar, El Amigo; Guayaquil: Bolívar, El Político; Cuenca: Bolívar, El Ambientalista; Loja: Bolívar, El Humanista.

Visita, conoce y vive la historia de la libertad.

Fuente gráfica: EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.