Martes, 30 de Junio de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3982 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Primer Mandatario desmiente incidente bancario de Cassia Delgado

2009-06-13 11:19:29
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 722

Y reiteró que eso es parte de una “revancha” por parte de los medios de comunicación para desprestigiar al Gobierno Nacional

El jefe de Estado, Rafael Correa, en su enlace ciudadano número 124 desde Guaytacama, desmintió que Cassia Delgado, quien fungía como secretaria privada del Gobierno Nacional, haya sido parte de un enriquecimiento ilícito mientras colaboraba con el régimen y leyó la carta en donde Delgado da a conocer y explica de dónde provino el dinero que depositó en el banco del Pacífico de Miami. Entre tanto, el presidente Correa aseguró que esto es parte de la “revancha” de los medios de comunicación, que persiguen desprestigiar al Gobierno Nacional.

El presidente Correa resaltó que el escándalo que envuelve a Cassia Delgado fue promovido por el Nuevo Herald de Miami y no por la prensa nacional.

Según el Jefe de Estado, lo que se pretende con este hecho es dar a entender que “casi era mi testaferra, yo robaba y le mandaba a ella a hacer los depósitos, eso es lo que quisieron dar a entender, en este caso, no la prensa nacional sino el New Herald de Miami”.

Además, recalcó que “Cassia Delgado no es mi prima, es prima de mi mamá”, en segundo lugar, indicó que “se votó a un Gerente del Banco del Pacífico en Miami y está metiendo juicios por todos lados y todos los ha perdido y sigue metiendo juicios para tratar de ganar su caso y que sea repuesto en su cargo”.

Los depósitos de Delgado fueron de 25 000 dólares, según el Primer Mandatario, y explicó cuál fue su situación en el Gobierno Nacional.

“Cuando sale de la Secretaría en marzo del 2008, después de trabajar por más de 14 meses, ella que es la secretaria privada del Presidente, más que secretaria privada, era jefa del despacho, encargada de la agenda presidencial, encargada del control de gestión de la Presidencia, una de las colaboradoras más cercanas al Presidente tiene cargo de Ministra, no se lo he puesto yo, eso venía desde antes, eso significaba 4 500 dólares más los viáticos, porque viajamos mucho”, expresó.

Ante ello, señaló que Delgado pudo ahorrar ese dinero durante 14 o 15 meses de trabajo en la Presidencia de la República, dinero que “se lo depositaban en el banco de Guayaquil y al salir de la Presidencia, manda esa platita al banco de Pacífico de Miami para poder tener la entrada para una casita”.

“El Pacific National Bank le dice, como hay control de lavado de activos, ¿de dónde sale esa plata?, manda, aquí está la carta, está el recibido del 30 de abril del 2008 del Pacific National Bank”, indicó.

El presidente Correa leyó la carta de Cassia Delgado, la misma que fue enviada al banco del Pacífico de Miami, en donde menciona la función que desempeñó en el Gobierno Nacional y el sueldo de 4 150 dólares y demás beneficios que percibía por parte del régimen y explicó que debido a su ahorro pudo contar con un
monto que era destinado para la compra de una casa.

“Todos los depósitos provenientes de la Presidencia de la República fueron realizados en mi cuenta corriente numero 128314-6 del banco de Guayaquil y transferidos directamente a la cuenta de ahorro del Banco del Pacifico”, leyó el Jefe de Estado.

Finalmente, señaló que esto es parte de la “revancha” orquestada por los medios de comunicación que quieren desprestigiar al Gobierno Nacional.

“Esto va a seguir, están preparando mucho ataque, la revancha de la prensa por nosotros querer hacer cumplir la ley con ciertos canales de televisión y la prensa en general, ya les va a tocar el turno a mis hermanos, ya verán cómo van a empezar a hacer una campaña de desprestigio”, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.