Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

La Fuerza Aérea Ecuatoriana compra 24 aviones Super Tucano a Brasil

2009-05-23 15:00:27
Política Nacional
1907

El arribo de las aeronaves está previsto para el próximo mes de noviembre

Con el objetivo de ponerle fin a los accidentes aéreos protagonizados por pilotos de la aviación nacional, el Gobierno Nacional ha decidido adquirir nuevas aeronaves que servirán para re potenciar a las Fuerzas Armadas del Ecuador. Se trata de 24 aviones súper tucano fabricados en Brasil que llegarán al Ecuador, enel mes de noviembre. 
Los pilotos de la Fuerza Aérea deben tener los instrumentos necesarios para desempeñar la labor que ha sido encomendada por la sociedad ecuatoriano, aseguró el presidente Correa. “Aquí los culpables somos todos por el abandono en el que hemos dejado a nuestras Fuerzas Armadas, la demagogia, la palabrería, la irresponsabilidad, la indolencia, no inversión en armamento, perfecto, pongámonos de acuerdo, ¿queremos Fuerzas Armadas o no queremos?”, increpó el Mandatario al recordar que “lamentablemente, sigue siendo cierto que para preservar la paz, debemos estar listos para la defensa”.

“Son necesarias esas Fuerzas Armadas y hay que darles los equipos para que puedan realizar sus labores en forma eficiente y segura, esto no puede volver a pasar”, argumentó.

Y anunció que el próximo mes de noviembre llegarán a Ecuador 24 aviones Súper Tucano, provenientes de Brasil.
“Son aviones brasileños muy buenos para entrenamiento y combate, vienen 24, van a venir poco a poco y nuestros pilotos de la FAE ya tendrán aparatos nuevos y seguros de última tecnología para poder entrenarse y cumplir con la labor que les ha dado la sociedad”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.