Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (Cuenca) Integración de Concejo de Cuenca quedó definido

2009-05-06 08:25:13
Política Nacional
583

El recuento de votos de las últimas actas suspensas se cumplió ayer en la Junta Electoral. Hoy deben entregarse resultados

La composición del Concejo Cantonal de Cuenca quedó prácticamente definida ayer sin cambios en la tendencia proyectada.
Así, el movimiento PAIS, grupo afín al gobierno, logró seis de los diez escaños urbanos. En primer lugar María Cecilia Alvarado, ex jefe político de Cuenca; la segunda es Juanita Bersosa, quien se desempeñó como funcionaria del Consejo Provincial. Aunque fue el segundo en la lista, el tercer cupo es para Tarquino Orellana, ex procurador síndico en la alcaldía de Fernando Cordero, ex vocal del desaparecido Tribunal Constitucional (TC) y miembro de la Comisión de Redacción que revisó la Constitución de Montecristi.

El cuarto es Joaquín Peña quien integró el actual Concejo por la Izquierda Democrática (ID), organización de la cual se desafilió. Monserrath Tello y Fernando Moreno ocupan respectivamente el quinto y sexto lugar por el oficialismo.

El movimiento Igualdad, grupo que patrocinó la reelección de Marcelo Cabrera, tendrá dos representantes urbanos: Lauro López, ex asambleísta y ex consejero por Nuevo País; y Jaime Moreno, tercero en la lista pero con mayor votación que Piedad Soto, quien era la segunda candidata. Moreno es un joven abogado, fue candidato a asambleísta constituyente en el 2007 por el movimiento Poder Ciudadano, labora en la Cámara de Comercio. El noveno escaño lo ocupará el ex consejero Angel Montero, de Sociedad Patriótica; y el décimo, Wilson Muñoz, del PSC quien fue presidente del desaparecido Tribunal Electoral del Azuay (TEA) y ex candidato a la Prefectura.

En el caso de concejales rurales, tres de los cinco escaños son para PAIS: Ruth Caldas, Carlos Orellana y Norma Illares; el cuarto edil es Lauro Pesántez, de Igualdad, y el quinto, Julio León, de Sociedad Patriótica.

Otras cifras

La Alcaldía de Cuenca, ya con el 100% de actas ingresadas, es para Paúl Granda, de PAIS con 49,94%. La Prefectura del Azuay, igual con el 100%, es para Paúl Carrasco (PAIS-MED) con el 66.63%.

Los cinco asambleístas del Azuay son: Rosana Alvarado, Mariangel Muñoz y Jaime Abril (PAIS); Fernando Aguirre (Sociedad Patriótica) y Eduardo Encalada (Igualdad). Los resultados se harán públicos hoy.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.