Domingo, 26 de Abril de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3917 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Investigación periodística demuestra que Gustavo Baroja sí nació en Cotacachi

2009-04-15 20:22:28
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 980

Un error de tipeo habría cambiado su año de nacimiento, señalando que fue en 1952 y no en 1953, como en realidad sucedió

El candidato a prefecto de Pichincha por el Movimiento Municipalista, Diego Guzmán, dio a conocer sus cuestionamientos a la nacionalidad de su rival de Acuerdo PAIS, Gustavo Baroja, aduciendo queel actual prefecto de Pichincha no estaba registrado en Ecuador sino en Colombia, pero una investigación periodística efectuada por Teleamazonas demostró que la acusación no tenía sustento.
Según Guzmán, cuando indagó el lugar de nacimiento de Baroja, encontró una supuesta inconsistencia, pues, afirma Diego Guzmán, “No consta ningún registro de nacimiento del señor Gustavo Baroja”.

Gustavo Baroja, de acuerdo con su partida de nacimiento, nace en Cotacachi, provincia de Imbabura, el 1 de noviembre de 1953, y su registro de inscripción se encuentra en la página 83, acta 248 del libro de inscripciones. Para Guzmán, visto el libro de inscripciones del año 1953, consta otra persona de apellidos Rueda Ubidia, “que también está registrado en el libro único, en la página 83 y acta 248 del registro civil de Cotacachi”, afirmó.

No obstante, el equipo investigativo de Teleamazonas se desplazó hasta Cotacachi para verificar los datos y revisados los libros de inscripción aparece que Gustavo Baroja fue inscrito en el año 1952, en la página 83 y en el acta 248, es decir, aparentemente se habría dado un error el momento en que se ingresó el año de nacimiento del actual prefecto de Pichincha al sistema, de allí que la única inconsistencia tendría que ver con el tipeo de dicho año.

Sobre la base de los documentos oficiales del Registro Civil de Cotacachi, Gustavo Baroja nace el 1 de noviembre de 1952, en Cotacachi, producto del cuarto parto de su madre y siendo inscrito tres días más tarde, el 4 de noviembre, hace 56 años.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.