Domingo, 5 de Julio de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3987 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ecuador presenta La Constitución desde 1830 a 2008

2010-05-13 10:42:31
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 8943

Un trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores será expuesto desde hoy

Un amplia recopilación de las Constituciones del Ecuador, desde el período inicial de la República, en 1830, hasta la actual debatida en Montecristi y aprobada el 2008, son presentadas por la Cancillería, para una amplia difusión nacional y mundial, en un primer trabajo histórico que entregará más documentos de la nación.

El DVD es el resultado de un trabajo de recuperación de la memoria política de nuestro país, iniciado desde el año 2008. Su objetivo primordial es la difusión del trabajo de digitalización documental que hizo el Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de las veinte Constituciones ecuatorianas originales que reposan en la Asamblea Nacional Constituyente.

Las Constituciones del Ecuador 1830 – 2008”, se presentará este jueves 13 de mayo en el Salón Los Próceres de la Cancillería, con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

Este producto es el primer volumen de la colección “Biblioteca Digital” que este Ministerio emprende desde el 2009, y que aspira a digitalizar importantes documentos de la historia del Ecuador. Se inscribe además, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Tiene especial relevancia la primera Constitución del Ecuador que fue expedida en 1830, y su original se restauró en el Laboratorio de Restauración y Conservación de la Cancillería

La riqueza de los documentos que guarda este DVD resulta una de las mejores contribuciones para la educación y cultura de estudiantes, investigadores y publico en general, que desean conocer el proceso histórico de la estructura y conformación del Estado ecuatoriano.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.