Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador: justicia no le acepta divorciarse a ex presidente de la República

2009-02-11 10:02:08
Chismes
4319

Lucio Gutierrez deberá seguir casado con Ximena Bohórquez

El ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez Borbúa deberá seguir casado con su actual esposa Ximena Bohórquez, en vista de que la justicia civil no le aceptó su demanda de divorcio por no haber podido demostrar "incompatibilidad de caracteres", en un juicio planteado hace más de dos años, en el cual hasta los testigos presentados por el ex mandatario declararon en favor de su esposa, por lo que el juez consideró que no hay los méritos suficientes para divorciar a la pareja.
La nota publicada hoy en el diario La Hora, de Ecuador, señala que: "El coronel retirado y líder de Sociedad Patriótica argumentó en su demanda de divorcio, señalando que en julio de 2000, su esposa propuso la disolución de la sociedad conyugal en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha, debido a la desconfianza, producto de las diferencias que mantenían.

También aduce haber sido demandado en la Comisaría de la Mujer, en Quito, por violencia intrafamiliar, en el 2002; y, la desafiliación de Ximena Bohórquez del Partido Sociedad Patriótica (PSP), debido a las diferencias que han venido afrontando, tanto en el ámbito personal, laboral y político-ideológico.

El demandante estaba solicitando la disolución del vínculo matrimonial que les une y que se fije un régimen de visitas adecuado que le permitan mantener una relación constante con sus dos hijas, Karina y Viviana, que se encuentran bajo el cuidado y protección de la demandada.

La resolución
El juez Germán González del Pozo comienza por considerar que ni la demanda de violencia intrafamiliar, de ella contra él, que data de seis años atrás, puede dar fe de la existencia de un estado habitual de hostilidad, porque no se han repetido.

Tampoco la carta de desafiliación del PSP de Ximena Bohórquez, puede considerarse falta de armonía en el hogar, pues las personas son libres de adoptar el pensamiento político, religioso o doctrinario que a bien tengan.

Igual se precisa que los certificados que el demandante presenta para demostrar que habitan en otros lugares, no acreditan la existencia de injurias graves y la actitud hostil invocada por Gutiérrez.

La fotografía en que aparece la demandada junto al Presidente de la República tampoco puede ser tomada en cuenta para calificar una desavenencia en el hogar y mucho menos una injuria.

Según la misma publicación del Diario La Hora, en el proceso hasta los testigos presentados en el caso declararon en favor de la demandada Ximena Bohórquez, por lo que se desvirtuaron las acusaciones en su contra.

Dato
La sociedad conyugal Gutiérrez-Bohórquez se encuentra disuelta en virtud de la sentencia de 7 de febrero de 2003

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.