Miércoles, 27 de Mayo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3948 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ecuador 0 – Macará 1

2008-08-31 09:34:26
Fútbol Inmediato

Tiempo de lectura:
Visitas: 242

Ecuador quería prepararse para los partidos por eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010 / futbolinmediato.com

La selección ecuatoriana de fútbol disputó un compromiso amistoso frente al conjunto de Macará de Ambato en el Estadio Bellavista este sábado en horas de la tarde. Hubo poca asistencia para este compromiso en el que el resultado terminó favorable para el cuadro ambateño que venció por la mínima diferencia al combinado “tricolor”.

Ambos cuadros salieron a la cancha con dos objetivos, Ecuador quería prepararse para los partidos por eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010 y Macará buscaba no perder estado físico en esta paralización del campeonato. Los dos equipos buscaron el arco rival en varias ocasiones, pero sin la potencia necesaria para abrir el marcador.

La selección ecuatoriana de fútbol probó un nuevo sistema en el que colocó a Pablo Palacios como único delantero y una línea de 4 en el fondo. Además utilizó a los juveniles Fabricio Guevara y Joao Rojas en este primer tiempo.

El volante de Deportivo Quito, José Luis Cortez, sintió un fuerte dolor en el hombro y por ese motivo tuvo que abandonar el campo de juego. El médico señaló que esta lesión ya es pasada y que se trata de una luxación. Se reemplazó al jugador por Joao Rojas, juvenil de Técnico Universitario.

Una de las llegadas más claras de Ecuador ocurrió a los 9 minutos del segundo tiempo luego de un remate potente del jugador Walter Ayoví que fue desviada por el portero Zumba. Ambos equipos en este periodo salieron más ofensivos, sin embargo el marcador seguía sin abrirse.

A los 14 minutos del segundo tiempo, cuando Ecuador dominaba más el cotejo, Angel Escobar ejecutó un tiro libre que sobrepasó la barrera y venció al portero Marcelo Elizaga quien ingresó para estos segundos 45 minutos. Los seleccionados nacionales quisieron reaccionar después de este balde de agua fría.

Macará fue un equipo muy ofensivo y se mostró muy sólido en el campo de juego motivo por el cual puso pelea en este partido que sirvió para exigir a la selección nacional en este cotejo preparatorio.

Ecuador no podía empatar el compromiso, perdió algunas oportunidades de anotar en los últimos minutos del partido. Luis Bolaños recibió al minuto 40 un pase dentro del área que remató y envió el balón muy por encima del horizontal. La defensa ambateña no dejaba penetrar a los volantes de la “tricolor”.

Ecuador: José Francisco Cevallos (Marcelo Elizaga), Omar de Jesús (Néicer Reascos), Jorge Guagua, Carlos Castro, Paúl Ambrossi, Fernando Hidalgo, José Luis Cortez (Joao Rojas), Luis Bolaños, Fabricio Guevara (Edison Caicedo), (Patricio Urrutia), Walter Ayoví, Pablo Palacios.

Macará: Wilmer Zumba, Marcelo Velazco, Enrique Gámez, Augusto Poroso, Cristian Castro, Wímper Guerrero, Garrido, José Herrera (Patricio Zurita),  Jairón Zamora (Cristian Jama), Mario Lastra (Angel Escobar), Nicolás Asencio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.