Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Corte de Sucumbíos ordena libertad de Prefecta Guadalupe Llori

2008-01-25 19:50:19
Sucesos
626

Sin embargo, existe uno orden de captura en contra de la funcionaria

Una providencia dictada en las últimas horas por una Sala de la Corte Superior de Justicia de Nueva Loja (Sucumbíos9 determina la libertad inmediata de la prefecta de la provincia de Orellana, Guadalupe Llori, quien fue detenida acusada de terrorismo, presuntamente, por haber organizado una paralización en la parroquia de Dayuma.
El documento, en su parte medular, señala: “En sustento de lo previsto en el artículo 427 del Código de Procedimiento Penal, esta sala de la Corte Superior de Justicia de Nueva Loja ordena la inmediata libertad de la detenida señora Esperanza Guadalupe LLori Abarca, quien fue privada de su libertad en cumplimiento de la boleta de captura, contenida en el oficio número 417” de ese mismo tribunal.

No obstante, radio Sonorama informó que se encuentra en vigencia también una boleta de captura en contra de la funcionaria, por supuesto peculado.

Desde el 8 de diciembre, LLori permanece detenida en la cárcel de mujeres del Inca, al norte de Quito, desde donde buscó su liberación a través de un Hábeas Curpus, solicitado al alcalde Paco Moncayo, el cual le fue negado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.