Domingo, 3 de Mayo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3924 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

CONAIE y Junta Cívica de Guayaquil evalúan unirse contra el Gobierno

2010-03-16 12:47:26
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1037

No descartan seguir manteniendo reuniones conjuntas

Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, se reunió hoy con directivos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), a fin de discutir sobre la conformación de un frente de oposición al Gobierno de Rafael Correa, no obstante los indígenas reiteraron su cautela frente a esta organización.

“No estamos pidiendo ningún apoyo, simplemente que no vengan a utilizar al movimiento indígena para sus fines políticos”, expresó Miguel Guatemal, vicepresidente de la CONAIE

Para el líder indígena, este acercamiento sirve para planificar las acciones que se tomarán a futuro desde el sector que representa. “Vamos a ver cuáles son las posiciones de ellos, para que nosotros podamos poner en nuestras agendas”, expresó el dirigente.

De su lado, para Miguel Palacios esta reunión es “un hecho histórico”, que marca el inicio de la conformación de un verdadero frente de oposición al régimen. “El segundo paso es la consolidación de la oposición, cuando lleguemos a ese paso decidiremos qué es exactamente lo que todos debemos hacer”, expresó en declaraciones difundidas por TC Televisión.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.