Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Carlos Vera deja "Contacto Directo" de Ecuavisa

2009-04-02 11:13:15
Chismes
4827

Se va temporalmente del espacio informativo

El mejor conductor de espacios noticiosos en la televisión de Ecuador, Carlos Vera Rodriguez, anunció sorpresivamente su despedida temporal del espacio de noticias "Contacto Directo" de la cadena Ecuavisa. La decisión la habría adoptado por fallas técnicas en el sistema de audio, que el equipo de producción del canal no pudo superar desde hace más de tres meses atrás.
Los problemas técnicos que han molestado al entrevistador durante largo tiempo, y que incluso pese al malestar han generado bromas con sus entrevistados, ayer tuvieron un detonante que anunciaban el quiebre, que hoy no tuvo vuelta atrás.

Al volver de un bloque de comerciales, se vio a un técnico arreglando el auricular o apuntador que usa el periodista para comunicarse con su producción en Quito o Guayaquil, dependiendo desde el lugar en que esté Carlos Vera, quien reclamó al aire : “Tengo que estar como estatua para que el apuntador no se desconecte”.

Y vino lo que nadie se esperaba:

“Con esto tiene que ver mi agradecimiento, yo voy a hacer un paréntesis, no he tomado vacaciones largas  en 8 años nunca me he ido 15 días”, y explicó que a él más que nadie le costó su descomposición de ayer por esos problemas.

“Este aparato no es secundario en este noticiero, es vital” y explicó que sirve para conectarse con el productor para saber si lo planeado se mantiene, por ser un noticiero con contingencias, con el estilo particular suyo, que no obedece un guión estático, cambian los invitados, el orden que se prevé, etc. y que en definitiva es fundamental para su trabajo.

“Es como arrancar todos los días en un fórmula 1 y sentir que el carro va bien pero los instrumentos no dicen nada, uno se desconcentra en el proceso de ser primero y lo pasan o otros o se desconcentra más y se estrella y yo no quiero hacer eso” porque no se lo merece canal,  ni sus espectadores ni el propio comunicador, según afirmó.

Recalcó la extraordinaria relación de ocho años , y la gratitud a los directivos de canal, indicando que ya ha tenido algunas salidas que pueden ir mucho más allá si ese asunto no se resuelve.
“Si el canal considera que nos importante yo lo respeto pero para mí sí. Nadie más lo vive y lo entiende porque nadie más hace este trabajo así: 5 personajes al día, en vivo, temas distintos, tengo que estar absolutamente metido en la materia o a uno lo decapitan, quien lo decapitan, ya saben quien lo decapita”, sosutvo Carlos Vera.

Advirtió que de seguir así, con esos problemas pone en riesgo a la empresa más de lo que ya la ha puesto, puede peligrar la estabilidad laboral de quienes ahí trabajan, y que no tienen por qué pagar las consecuencias de algún error grave suyo que no ha cometido pero que puede cometer.

“No es presiones de ninguna naturaleza, no es por un problema personal, estoy en una etapa privilegiada de mi vida, de enorme claridad, mucho menos por miedo, tampoco porque me pueda descomponer una cadena u otra. Más bien pienso en algún bien en que yo me retire un tiempo y tome vacacione, pasó ya el jueves antepasado, hubo una agresión en cadena contra Emilio Palacio, Jorge Ortiz y yo, justo el día en que no estaba y la repitieron el viernes, un rato pensé en quedarme y bajarme del avión para responder pero no fue necesario, respondieron muchos y mejor que yo”.

“Lo digo con absoluta convicción: yo no puedo seguir trabajando en estas condiciones. Si alguien cree que sí puedo seguir, les agradezco y lo respeto mucho. Justamente al anunciarlo, no quiero abrir este paréntesis, por si acaso sea definitivo, sin dejar de reconocerles a ustedes su tolerancia, su sintonía, su crítica, a todo mi equipo su enorme aporte y soporte a mí, su aguante, trabajar conmigo es muy complicado,  a Oscar Gallegos, Josefina Pincay y sobre todo a Gabriela Baer, la única mujer con que he durado 8 años, digo yo, pero como compañera de trabajo (…) y de manera especial a Ecuavisa por su respeto, por la libertad que me ha permitido, por los riesgos que ha corrido, por lo que ha costado respaldar mi posición, por lo que ha dejado de hacer, por lo que ha tenido que enfrentar, por el filo de la navaja en que he puesto a la institución muchas veces,  que ha transmitido mis ideas aunque no coincidieran más de una con ellas como ha sido evidente”, agregó.

El comunicador dijo que a juicio de quienes tienen que resolver el problema del apuntador, no es importante, es secundario y puede esperar, pero a su juicio no.

“Eso era todo, nada más, así quería hacerlo y no dejar de decirles eternamente gracias, seguiré luchando por los hijos que tengo, los principios que guardo y el país que conozco y respetando enormemente aún a quienes me vituperan porque me han ayudado a crecer y a descubrirme”, concluyó.

Vera espera continuar en ese canal, si no hay otra disposición y la prueba es que piensa seguir emitiendo su otro programa de opinión, Cero Tolerancia, los domingos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.