Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Carlos Vallejo López, nuevo integrante del Directorio del Banco Central del Ecuador

2008-07-22 17:11:16
Política Nacional
2272

Reemplaza a Robert Andrade Torres, quien dimitió a su cargo

El ingeniero Carlos Vallejo López, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno del presidente Rafael Correa, fue designado miembro del directorio del Banco Central del Ecuador, en reemplazo del economista Robert Andrade Torres, quien renunció a sus funciones.

El Pleno de la Asamblea, aprobó la solicitud del primer mandatario, con 68 votos favorables, 3 negativos, 4 en blanco y 8 abstenciones.

Previamente los asambleístas, habían aceptado la dimisión de Andrade Torres, con 70 votos afirmativos, 0 negativos, 6 blancos y 4 abstenciones.

Se adjuntó a la solicitud del Jefe de Estado, la calificación expedida por la Superintendencia de Bancos y Seguros, que lo habilita a ejercer las funciones, de conformidad con el Art. 59 de la Ley Orgánica de Régimen Monetario y Banco del Estado.

Carlos Vallejo López, nació en Riobamba, obtuvo el título de ingeniero agrónomo en 1966 en la Universidad Central de Quito, y entre las principales dignidades y funciones que ha desempeñado, están la de diputado por Pichincha (1988 – 1990), Presidente de la Comisión Especializada Permanente de lo Económico, Agrario, Industrial y Comercial; diputado nacional (1992 – 1996), Presidente del Congreso Nacional (1992 – 1993), y miembro de la Unión Interparlamentaria Mundial.

Así también, Vicepresidente encargado de la Presidencia de la Comisión Especializada permanente de Asuntos Internacionales y Miembro de la Unión Interparlamentaria Mundial.

Sala de Prensa José Peralta

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.