Sábado, 23 de Mayo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3944 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Beneficiarias de bono de desarrollo llamadas a actualizar datos

2006-10-31 16:50:42
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 14596

Madres que reciben este beneficio deberán informar nuevamente su situación

Desde el pasado 26 de octubre, en las provincias de Napo, Pastaza y Carchi, el Programa de Protección Social del Ministerio de Bienestar Social se mantiene en el proceso de la actualización de datos de las madres beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), para la posterior aplicación del programa de responsabilidades en educación y salud.
“Cada madre beneficiaria del Bono, tendrá la obligación de llevar a sus hijos de 1 mes hasta 6 años de edad, al control respectivo al centro de salud más cercano a su domicilio y desde los 5 hasta los 16 años, deberá enviarlos a la escuela y colegio de su comunidad. Es decir que recibir el Bono también implica que sus hijos reciban los beneficios que el Estado proporciona a través de salud y educación”, indicó James Montenegro, Programa de Protección Social del Ministerio de Bienestar Social, al mismo tiempo de señalar, que para los registros de cumplimiento se exigirá a la madre, el carné de vacunas y la matrícula escolar.

El objetivo de esta actividad es mantener que las beneficiarias presenten la documentación necesaria que acredite si ha cambiado su estado civil, cuantos hijos fueron incorporados al núcleo familiar y demás datos que permitan saber su situación actual. Quienes no se sujeten a esta normatividad quedarán en riesgo de suspensión del subsidio.

James Montenegro explicó que “el programa de corresponsabilidades se aplicará hasta el 24 de noviembre, pocas semanas después que se concluya con la actualización de datos ya que es un trabajo conjunto con los Ministerio de Educación y Salud”.

Montenegro se mostró satisfecho con la respuesta de las madres beneficiarias de estas tres provincias, en la primera semana de actualización y señaló que además ellas, reciben capacitación en diferentes aspectos relacionados con el subsidio, incluido sus derechos para el cobro.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.