Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

(12h30) Posesionada Wilma Salgado como ministra de Economía

2008-07-08 12:53:07
Política Nacional
496

En ceremonia realizada en Carondelet presidida por el presidente Correa

Wilma Salgado fue posesionada como ministra de Economía en reemplazo de Fausto Ortiz, tras la resolución de la AGD de incautar los bienes de los ex accionistas del Filanbanco. El presidente Correa presidió la ceremonia y mostró su complacencia porque una mujer que ha demostrado “eficiencia y transparencia” esté al frente de esa Cartera de Estado.
Dijo el mandatario que en esta Revolución Ciudadana no hay espacio para cobardías y que busca terminar con la impunidad. Además expresó el respaldo del gobierno a la resolución de la AGD y dio la bienvenida a Salgado a este “proyecto político de izquierda” que finalmente busca inaugurar la justicia social en el país.

Rechazó el Primer Mandatario que esta medida haya obedecido a cálculos políticos, destacando que fueron 195 las empresas incautadas y pidió que no se haga caso a los “profetas del desastres” y que se trata de defender los bienes del Estado y de la sociedad.

Asimismo anhela una venta rápida de esos bienes, advirtiendo que si se impugna la medida entrará en un proceso largo, dejando en claro que el Estado no le interesa administrar esos bienes.

La recién posesionada declaró que siempre ha trabajado dentro de este Gobierno, por lo que seguirá la línea de la Revolución Ciudadana, especialmente en beneficio de  los perjudicados de la crisis bancaria, porque “la AGD tiene que cumplir con su función, antes de ser cerrada”. Así, la Ministra Salgado manifestó que desde esa Cartera del Estado, tratará de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, a través de la inversión social.

Wilma Salgado es Doctora en Economía, con mención en Relaciones Económicas Internacionales y Economía de Estados Unidos, de la Universidad Nacional Autónoma de México; es Máster en Sistemas Financieros y Desarrollo de la Universidad de París I, Pantheon Sorbonne.

Obtuvo su título de Economista en la Universidad Católica del Ecuador. Fue Parlamentaria Andina desde enero de 2007 y se desempeñó como analista de la coyuntura nacional e internacional en la revista Ecuador Debate. Además fue Gerente General de la AGD desde 11 de marzo de 2003 hasta el 31 de marzo de 2004.

Adicionalmente, se ha desempeñado en el área académica en la Universidad Andina Simón Bolívar, en donde fue fundadora de la Maestría en Relaciones Internacionales; y en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores; fue asesora del Ministerio de Finanza. Trabajó como Directora de Previsiones Económicas e Investigadora en el Banco Central del Ecuador y Asesora Económica del Presidente del Congreso Nacional en 1991.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.